Skip to content

Realizan pláticas sobre violencia de género en Ocoyucan

Ocoyucan, Puebla. El departamento de Instancia de la Mujer, a cargo de Abigaí Pérez Romero, continua llevando a las escuelas del municipio de Ocoyucan y sus juntas auxiliares pláticas para que los niños y jóvenes tengan conciencia sobre la violencia de género, a fin de que puedan oponerse y denunciarlo.

Israel Ramírez Salazar, psicólogo del DIF Municipal, explicó que los pequeños de 10 a 12 años de edad generalmente tienen pensamientos confusos sobre la violencia, desconocen el término “machismo”, incluso normalizan el maltrato a mujeres y hombres en su forma física y verbal.

Por lo que señaló que es necesario hacer conciencia en ellos mediante pláticas o actividades ilustrativas, que permitan en los estudiantes un razonamiento diferente ante las diferentes situaciones a las que se enfrenten, asimismo, dijo que estos actos deben ser denunciados a las autoridades escolares o municipales según sea el caso para su correcta solución sin llegar a las amedrentaciones.

En este contexto, Abigaí Pérez destacó que la administración actual, encabezada por el antorchista Rosendo Morales Sánchez, está preocupada por impartir este tipo de pláticas y otras actividades relacionadas, ya que el estado de Puebla se ha visto señalado como uno de los que más casos presenta sobre la violencia de género.De esta manera, informó que seguirán realizando este tipo de actividades en conjunto con otras áreas para obtener resultados satisfactorios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *