Skip to content

Recibe policía municipal plática sobre violencia de género

Ocoyucan, Puebla. Como parte de las constantes capacitaciones que recibe el cuerpo de seguridad de Ocoyucan, esta semana se realizó una plática sobre violencia de género impartido por María Lucía Ortega, integrante de la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres (UDAIM) estatal.

Durante la plática titulada “La violencia contra las mujeres y niñas”, la ponente expuso que violencia es cualquier acción u omisión, basada en su género, que cause daño o sufrimiento de diversas formas, asimismo dio a conocer que la violencia familiar es el segundo delito que más se comete en Puebla.

Aclaró que es importante que se realicen este tipo de capacitaciones para enfrentar y erradicar la violencia, fomentando el ejercicio pleno de los derechos humanos de las mujeres.

Lucía Ortega agregó que también se tiene como objetivo dar a conocer los tipos de violencia, modalidades y tratar de apoderar a las mujeres rompiendo con ese ciclo.  En este contexto, Agustín Malo Martínez, secretario de seguridad pública y tránsito municipal, agradeció este tipo de proyectos, señalando que en Ocoyucan existe el departamento de Prevención del Delito, en el que se tiene como prioridad acudir a las escuelas e instituciones públicas para desarrollar este tipo de temas a la población, además, dijo que en conjunto con esta administración, encabezada por el antorchista Rosendo Morales, están buscando alternativas mediante las que se pueda apoyar de mejor manera a las víctimas y prevenir más casos de este género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *