Skip to content

Realizan prácticas de defensa personal en escuelas de Ocoyucan

Ocoyucan, Puebla. Arropados por padres de familia y maestros, integrantes del Departamento de Prevención del Delito y Protección Civil del municipio de Ocoyucan realizaron un taller de defensa personal, con el objetivo de dar la bases ante alguna situación de riesgo.

Este taller se llevó a cabo en la escuela primaria “Antonio Carbajal”, perteneciente a la junta auxiliar de San Bernabé Temoxtitlan.

Estas prácticas aportan conocimientos, actitudes y técnicas ante situaciones de agresión, además apoyan, refuerzan y promueven una autonomía personal física y mental.

De acuerdo con Agustin Malo Martínez, secretario de seguridad pública municipal, ante los recientes sucesos y al alza en la violencia en el país es necesario que padres y maestros tengan estos conocimientos y puedan transmitirlos a los pequeños de manera sana.

Asimismo, destacó que no se puede dejar de lado la educación sobre el respeto y la violencia de género, por lo que apoyados por la actual administración que dirige el antorchista Rosendo Morales, seguirán buscando foros para informar a la población así como una mayor intensidad en los operativos de seguridad que realizan.Finalmente dio a conocer que estos talleres se seguirán impartiendo en las diferentes escuelas del municipio y sus juntas auxiliares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *