Skip to content

Realizan concurso de escoltas en Ocoyucan

Ocoyucan, Puebla. Con el objetivo de fomentar los valores cívicos y como parte de la educación integral que impulsa el Movimiento Antorchista, se llevó a cabo el concurso de escoltas, en el que participaron las secundarias técnicas de la Zona Escolar 023, en Ocoyucan.

Este concurso se realizó en las instalaciones de la Técnica No. 99, perteneciente a la cabecera municipal, donde se contó con la presencia del alcalde Rosendo Morales Sánchez, el regidor de educación Armando González Cordero y el secretario de Seguridad Pública Agustín Malo.

Elsa Rosales García, directora de este plantel educativo, agradeció el apoyo que le ha brindado el ayuntamiento municipal, pues se han cubierto algunas de las necesidades de la escuela a través de la donación de pintura, faenas, poda de pasto, el mobiliario y el aparato de sonido.

Asimismo felicitó a los participantes por la dedicación y esfuerzo que mostraron durante su exhibición, de esta manera los incitó a continuar con su preparación académica ante la situación que atraviesa el país y el mundo, ya que la desigualdad económica trae consigo muchos problemas sociales, entre ellos la delincuencia y la violencia, por lo que llamó a los jóvenes a prepararse para ponerse a la cabeza de las grandes mayorías que necesitan mentes preparadas que luchen de la mano por un mejor país.Finalmente, señaló que es importante fomentar los valores cívicos, a través del conocimiento de los símbolos patrios y la práctica utilizada para rendir honores, porque es lo que nos identifica como mexicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *