Ocoyucan, Puebla. Como parte de las actividades que realiza el DIF municipal de Ocoyucan, se realizó una Jornada de Salud para el grupo gerontológico, actividad que se replicará en las juntas auxiliares y comunidades.
Durante la jornada se revisó en los abuelitos su peso, talla, presión, frecuencia cardíaca, frecuencia respiratoria, glucosa, hipertensión, diabetes y el grado de obesidad, para detectar enfermedades o posibles problemas. Asimismo se dio consulta dental y se enseñó el correcto cepillado de dientes.
Marisol Joven González, presidenta del DIF, dio a conocer que estas jornadas son muy importantes ya que muchas personas de la tercera edad se encuentran en condiciones deplorables o precarias, por lo que no pueden ir a consultarse, además, ante la falta de suministros en las unidades de salud en cuanto a medicamentos, muchos han dejado sus tratamientos debido a los altos costos. Aseguró que los apoyos entregados a la comunidad son resultado de sus gestiones en conjunto con el alcalde antorchista, Rosendo Morales, quien ha aportado de manera continua para que muchos proyectos y apoyos sean entregados a quienes más lo necesitan.