Skip to content

Realiza Instancia de la Mujer pláticas sobre salud sexual y planificación familiar

Ocoyucan, Puebla. Con el objetivo de orientar a la población joven en el municipio de Ocoyucan, el departamento de Instancia de la Mujer perteneciente al DIF municipal en conjunto con los centros de salud han acudido a las diferentes escuelas del municipio, impatiendo pláticas sobre salud sexual y planificación familiar.

 En este contexto acudieron a la escuela Secundaria Técnica No. 137, ubicada en la junta auxiliar de San Bernabé Temoxtitla, donde el personal de la clínica de San Bernardino Chalchihuapan explicó las bases más importantes de estos temas como los métodos anticonceptivos, la prevención de violencia en el noviazgo, prevención de embarazo, el significado de sexualidad responsable, y resolvieron las dudas de los jóvenes.

Asimismo abordaron temas como el cáncer de mama y la relevancia de la autoexploración para prevenir esta enfermedad.

 Abigaí Pérez Romero, directora de Instancia de la Mujer en Ocoyucan, explicó que se pretende brindar a los adolescentes una adecuada y oportuna orientación en estos temas, ya que la ignorancia de ellos provoca muchas veces prácticas de alto riesgo, “el no acudir a las personas correctas lleva a los jóvenes a tomar decisiones inadecuadas, que pueden afectarlos mucho”, señaló. Agregó que gracias al ayuntamiento encabezado por el antorchista, Rosendo Morales Sánchez, han impulsado una serie de campañas y proyectos en contra de la violencia y sobre estos temas para niños y jóvenes, a fin de apoyarlos de mejor manera, dándoles las herramientas necesarias para su educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *