Skip to content

Asesora ayuntamiento a adultos mayores ante Coronavirus

Ocoyucan, Puebla. Con el objetivo de orientar e informar a la comunidad adulta mayor del municipio de Ocoyucan, el departamento de Instancia de la Mujer perteneciente al DIF municipal, ha implementado una serie de pláticas de prevención ante la pandemia del Covid-19. 

En este contexto acudieron a la localidad de Francisco Sarabia, donde el personal de la Instancia de la Mujer explicó los principales síntomas que se presentan; entre los cuales son dolor de cabeza, tos, dificultad para respirar, dolor muscular y malestar abdominal.

La directora de Instancia de la Mujer en Ocoyucan, Abigaí Pérez Romero explicó que se pretende brindar conocimientos para evitar la propagación del virus. 

Del mismo modo explicó que el virus se transmite por vía aerea y contacto humano, por lo que se recomedó tomar medidas preventivas como cualquier contacto con personas, lavado de manos constante, cubrirse la nariz y la boca. 

Agregó que gracias al ayuntamiento encabezado por el presidente Rosendo Morales Sánchez, han impulsado una campaña de difusión informativa para mantener a la comunidad alejada de focos de infeccione.Finalizó recomendando a los presentes que en caso de sentirse mal deberán consultar al médico sí presentan alguno de los síntomas y evitar el automedicarse. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *