Ocoyucan, Puebla. Esta semana, la presidenta del DIF, Marisol Joven, acudió a los preescolares de la cabecera municipal para revisar el cambio y seguimiento de los comités responsables del programa “Desayunadores fríos”, así como la detección de demandas que mejoren la entrega de este servicio a los más pequeños.
De acuerdo con la presidenta, el comedor escolar tiene una especial responsabilidad desde el punto de vista nutricional, ya que la correcta alimentación de las personas en esta edad permeará el resto de su vida y en sus actividades inmediatas, tanto en la salud, como en el desarrollo físico y mental del niño, en una etapa en que comienzan a instaurarse los hábitos alimentarios que correctos o no se mantendrán toda la vida.
Entre los preescolares visitados se encuentran el jardín de niños “Fray Julián Garcés” en Santa Clara, el preescolar “Octil Ancatl Miac Xochitl” en Santa Martha Hidalgo, el preescolar “Hermilo Novelo” en San Bernabé Temoxtitlan y el preescolar “José Luis Rodríguez Alconedo” en San Isidro Petlacatl, en donde también se actualizó el padrón de peso de los niños beneficiarios.
En este sentido, Marisol Joven destacó que esta administración antorchista es consciente de la importancia de estos apoyos para la formación de hombres y mujeres sanos y fuertes, por lo que prestarán mayor atención para que el funcionamiento sea óptimo y mejore en donde sea necesario.
En próximos días la presidenta acudirá a entregar a las escuelas apoyo en despensa, utensilios de cocina y otros apoyos requeridos.
