Skip to content

Cooperará ayuntamiento en caso de joven asesinada

Ocoyucan, Puebla. Esta mañana fue hallado el cuerpo sin vida de una joven de entre 20 y 30 años de edad sobre la 11 sur y la colonia Humberto Vidal, a 10 metros del canal del río Atoyac, las autoridades del municipio acudieron de inmediato a la zona, en donde se hicieron los procedimientos legales y periciales.

El Ayuntamiento de Ocoyucan, encabezado por Rosendo Morales Sánchez, lamentó profundamente este terrible acto en contra de una joven, por lo que las autoridades del municipio trabajarán conjuntamente con la Fiscalía General del Estado para que los autores de este crimen sean encontrados y castigados conforme a la ley.

En el lugar fueron hallados un casquillo percutido calibre 9 mm y huellas de un automóvil, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la correspondiente autopsia. El dictamen señaló que el homicidio fue perpetrado en la demarcación alrededor de las 6 de la mañana, no obstante, se presume que la mujer no es oriunda del municipio.

De acuerdo con el secretario de Seguridad, Agustín Malo, se incrementarán los operativos en el municipio con el objetivo de prevenir este tipo de crímenes, no obstante, señaló su preocupación por esta situación lacerante y crítica, por lo que dijo que es necesario ejercer de manera importante mejores mecanismos para salvaguardar a la ciudadanía, un compromiso no solo de esta administración sino que debe tomarse por autoridades municipales de Puebla, estatales y nacionales, a quienes pidió se sumen a los operativos en la zona.

En este contexto, el alcalde antorchista exhortó al gobierno estatal su colaboración para prevenir este tipo de crímenes y resolver este caso a la brevedad.