Skip to content

Festeja Ocoyucan 209 Aniversario de la Independencia de México

Ocoyucan, Puebla. Este martes, las escuelas de la cabecera municipal de Ocoyucan encabezadas por el alcalde antorchista Rosendo Morales Sánchez y el personal del ayuntamiento realizaron el tradicional desfile para conmemorar el 209 Aniversario de la Independencia de México.

Ante más de mil personas que se reunieron para presenciar el evento, Morales Sánchez destacó la importancia de conmemorar a los a los héroes que nos dieron patria, exaltando la proeza de luchar porque las cadenas de injusticia predominantes en ese entonces fueran rotas y reconociendo el gran estudioso que fue Miguel Hidalgo y Costilla, un hombre culto que encabezó la lucha por la independencia.

“Hablar de don Miguel Hidalgo representa la sabiduría, la justicia y el progreso de los pueblos no era una gente cualquiera era el jefe de la patria era cura era una persona muy estudiosa”, expresó.

De esta manera el presidente incitó a los niños y jóvenes a emular el ejemplo de Hidalgo como gran estudioso y a los caudillos que lucharon por una patria para todos, comprometiéndose así a apoyar a las escuelas del municipio para que los jóvenes y niños puedan desarrollarse de mejor manera y en las condiciones adecuadas.

Además, reconoció el trabajo que realiza el cuerpo de Seguridad Pública del municipio: “ante este problema de inseguridad que vive, no solamente Santa Clara Ocoyucan, que viven los 217 municipios del estado y que vive el país, yo los invito a que tengamos cuidado, a que no caigamos en acciones equivocadas, hoy a pesar de las condiciones tan difíciles que nos dejó la administración anterior estamos ya contando con la fuerza de Seguridad Pública, la cual tiene la orden y el compromiso de servir verdaderamente al pueblo de Ocoyucan”.

En este contexto invitó a la población a acudir y denunciar cualquier abuso, pues “la policía esta para resguardar y servir al pueblo de Ocoyucan”

El evento culminó con un programa cultural en la Plaza Principal, engalanado por los Grupos Nacionales Culturales del Movimiento Antorchista, quienes presentaron canciones del folclor mexicano, cuadros de Jalisco y el huapango de Moncayo.