Skip to content

Imparte Protección Civil taller de primeros auxilios a estudiantes

Ocoyucan, Puebla. Los integrantes del área de Protección Civil de Ocoyucan impartieron el taller de “Primeros Auxilios” a estudiantes de la secundaria “Ricardo Flores Magón”, ubicada en la junta auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan, con el objetivo de que los jóvenes actúen de forma segura y oportuna ante alguna eventualidad o emergencia.

A través de la aplicación de técnicas básicas de primeros auxilios se implementaron actividades didácticas en casos de atragantamiento o asfixia, quemaduras de primer grado, heridas superficiales, desmayo y vómito, en las que los estudiantes recibieron las instrucciones necesarias de los especialistas en la materia.

Además, se les informó sobre los momentos en que deben llamar a Protección Civil en casos como pérdida de conciencia, fugas de gas, estructuras dañadas, inundaciones y descargas eléctricas en personas.

En este contexto, Darel García San Juan, instructor del taller, dijo que “es fundamental que las personas conozcan las técnicas básicas de primeros auxilios en caso de que en cualquier momento alguien pueda necesitar ayuda, ya que esos minutos pueden ser cruciales para salvar una vida”.

Este taller forma parte de las actividades que el ayuntamiento a cargo del antorchista Rosendo Morales Sánchez, y la Secretaría de Seguridad Pública del municipio han retomado, a fin de que se ofrezca un mejor servicio para la ciudadanía.