Skip to content

Imparten talleres de educación vial en preescolar

Ocoyucan, Puebla. Con el objetivo de inculcar en los más pequeños las medidas de seguridad vial, los integrantes del departamento de Tránsito Municipal del ayuntamiento de Ocoyucan, encabezado por el antorchista Rosendo Morales Sánchez, acudieron al preescolar Tlanessi en la colonia Tlacaélel para realizar este taller.

En este contexto, la comandante Gilda Rodríguez Pérez, encargada del departamento de Tránsito, explicó a los niños las señales de control de tráfico mientras realizaban distintas dinámicas. Asimismo, les enseñó lo importante que es que conozcan e interpreten las señales luminosas del semáforo, sepan reconocer las señales de tránsito informativas, dado que este tipo de señales son las que los guiaran en vía pública.

En entrevista, Rodríguez Pérez dijo que la educación vial es primordial en las primeras etapas de las personas, así como su refuerzo constante en otras edades, ya que esto puede evitar accidentes de tráfico, tanto de peatones como de conductores, “conocer y practicar las primeras medidas de seguridad, utilizar adecuadamente y con sentido de responsabilidad los transportes particulares e identificar los principales grupos de riesgo, eso es lo que estamos enseñando, queremos que nuestros pequeños lo entiendan y lo lleven a la práctica”, agregó.

Finalmente, dijo que esta actividad se seguirá realizando en todas las escuelas del municipio y las juntas auxiliares, ya que es prioridad para el ayuntamiento que todos estén informados de los reglamentos de tránsito para su seguridad.