Skip to content

Realizan 1er Torneo de Ajedrez en Ocoyucan

Ocoyucan, Puebla. Organizado por la recién creada Dirección de Cultura y Deporte del ayuntamiento, se llevó a cabo el Primer torneo de Ajedrez de Ocoyucan, reuniendo a varios jóvenes de las escuelas pertenecientes al municipio y pequeñas delegaciones de las diferentes juntas auxiliares.

El evento fue inaugurado por el edil antorchista, Rosendo Morales Sánchez, quien señaló que este es un deporte muy importante porque te hace razonar movimientos y estrategias, por lo que la organización a la que pertenece realiza competencias nacionales a fin de promoverlo y hacer que más jóvenes, niños y adultos participen.

Asimismo, invitó a los participantes a seguirse preparando para formar parte de una delegación que represente al municipio en el próximo Torneo Nacional de Ajedrez organizado en Chimalhuacán, Estado de México.

El torneo duró un aproximado de 4 horas en donde se jugaron 5 rondas, siendo los ganadores en esta competencia Ricardo Mones, José Antonio Soriano, Rubén Tránsito y Julio Elias al obtener el 1er, 2do, 3er y 4to lugar respectivamente, premiados con diplomas y tableros de ajedrez, para impulsarlos a seguir jugando e participando en los próximos torneos.

En este contexto, Ulises Barragán, director de este departamento, exhortó a la comunidad a acercarse al ayuntamiento y formar parte de las actividades que se realizan cotidianamente, como los talleres culturales, la liga de futbol que se abrirá en breve, las tardes de cine y las actividades de conferencias organizadas por los distintos regidores.