Skip to content

Realizan Jornada contra el dengue en Ocoyucan

Ocoyucan, Puebla. En coordinación con el Centro de Salud del Municipio y con el objetivo de fortalecer las acciones y programas enfocados a prevenir enfermedades propagadas por el piquete de mosco, se realizaron pláticas en las secundarias en Santa Clara Ocoyucan como parte de la Segunda Jornada nacional de lucha contra el dengue, chikungunya y zika.

Lizzette Morales Lezama, doctora que participó en la campaña, explicó a los estudiantes en las escuelas que “es importante que, durante las temporadas de lluvias, tengamos las medidas preventivas para tratar de erradicarlo, pero para eso hay que informar a la gente de qué es lo que debe hacer”.

Además, el médico César Alexis Bernal López, señaló que además se deben tomar medidas preventivas principalmente en personas con diabetes o hipertensión, ya que este grupo de la población tiene más riesgo de desarrollar formas graves de dengue, así como en las mujeres embarazadas y menores de edad.

Por último, Rosendo Morales Sanchéz, edil antorchista, mencionó que con estas labores preventivas el municipio de Ocoyucan complementa las acciones establecidas en la Segunda Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya, aplicando las estrategias de promoción, prevención y control a favor de la salud de los ocoyuquenses.