Ocoyucan, Puebla. El equipo de Protección Civil del municipio de Ocoyucan acudió a la escuela primaria “Revolución”, ubicada en la junta auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan, para realizar un simulacro de emergencia y evacuación con los estudiantes y maestros a fin de que sepan qué hacer en caso de alguna contingencia.
En memoria al sismo ocurrido en septiembre del 2017, el ayuntamiento encabezado por el antorchista Rosendo Morales Sánchez, a través del equipo de Seguridad Pública, se ha dado a la tarea de hacer recorridos por las escuelas del municipio para llevar a cabo simulacros en los que se busca delimitar zonas de riesgo y seguridad, así como fomentar la cultura de prevención.
Con esta actividad se busca que la comunidad estudiantil sepa cómo actuar en caso de un sismo principalmente.
Marisol Romero, encargada de la comisión de Protección Civil, explicó a los niños la importancia que tiene un simulacro: “las personas deben tener presente que este ejercicio es para el beneficio de todos, sobre todo para aquellos que se encuentran dentro de un inmueble. Es indispensable tomarlo con seriedad y calma”.
En este contexto, señaló que cada grupo cuenta con un botiquín de emergencia para cualquier accidente que se presente, además dio a conocer que se tiene en planes acudir a las escuelas no solo en este periodo, sino en distintas etapas del año para poder instruir a los jóvenes en diversos casos de emergencia.
