Skip to content

Rescata ayuntamiento antorchista apoyos arrebatados en Ocoyucan

Ocoyucan, Puebla. Luego de que la administración encabezada por Rodolfo Huerta autorizara la baja de programas asistenciales a más de 820 personas por parte de la entonces presidenta del DIF, Aidé Mendoza León, el gobierno antorchista a cargo de Rosendo Morales se ha dado a la tarea de recuperarlos inscribiéndolos nuevamente.

De acuerdo con versiones extraoficiales, Aidé Mendoza, quien fuera candidata de MORENA para alcaldesa de Ahuatempan durante las pasadas elecciones, quitó sin ninguna explicación los programas a varios beneficiarios quienes protestaron y se apersonaron ante ella y el Consejo en busca de solución sin que se reparara en sus demandas.

En este contexto, la nueva directora del DIF, Marisol Joven, en conjunto con su equipo acudieron a las diversas juntas auxiliares y localidades a fin de inscribir a quienes necesitaran el apoyo, asimismo en la cabecera se colocó un módulo.

Puntualizó que muchas de estas personas se encuentran en altos índices de pobreza y necesitan estos apoyos para subsistir, por lo que se luchará para que sean aceptados y puedan recibir estos servicios, asimismo dijo que el ayuntamiento buscará la manera de gestionar los apoyos necesarios para aquellas personas que no cumplen el requisito de edad, pues en el municipio hay varios casos de niños que nacen con alguna discapacidad, sin embargo, no entran en los rangos ahora establecidos.

Agregó que quitar apoyos sin notificar cae en un delito, por lo que conminó a las autoridades estatales y federales a revisar este asunto.

“Mucha gente nos ha dicho que se les dio de baja por inasistencia, pero el trabajo del DIF es apoyarlos no solo vocear 2 o 3 veces y esperar que la gente acuda, como lo hacía el Consejo, porque no siempre se oyen los mensajes, porque hay dificultades para viajar, por carencia, por edad, por diversos factores, entonces, ¿cuál es nuestro trabajo como servidores? Ir a buscar a los beneficiarios hasta su casa de ser necesario, ese es el verdadero trabajo que se debe realizar”.