Skip to content

Ayuntamiento entrega apoyos del programa “No estás sola”

Ocoyucan, Puebla. El departamento de Instancia de la Mujer perteneciente al DIF municipal de Ocoyucan realizó la entrega de apoyos a las mujeres pertenecientes al programa “No estas sola”, a pesar de las raquíticas finanzas del ayuntamiento, debido al recorte presupuestal de más del 70 por ciento por parte del gobierno estatal y federal.

Con las medidas de sanidad correspondientes, más de un centenar de mujeres fueron beneficiadas con este programa municipal, que consiste en la entrega de despensas con elementos de la canasta básica a fin de ser un apoyo a su economía.

Este programa fue gestionado y logrado por la actual administración al frente del edil antorchista, Rosendo Morales Sánchez, para solventar a mujeres que son madres solteras y en lactancia, conscientes de su situación de vulnerabilidad.

La presidenta del DIF Ocoyucan, Marisol Joven González, comentó que esta entrega es importante dadas las circunstancias por las que atraviesa la economía del país ante la emergencia sanitaria, y agregó que es una manera de apoyar a este sector de la población luego de que las autoridades estatales y federales han realizado recortes al presupuesto municipal, imposibilitando la entrega de más apoyos de otro tipo a los ocoyuquenses. En este contexto, Abigaí Pérez Romero, directora de Instancia de la Mujer, agradeció el compromiso del edil antorchista con la población, además señaló que el DIF continuará realizando las gestiones necesarias para el bienestar de Ocoyucan y sus juntas auxiliares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *