Skip to content

Imparte IMO taller contra el abuso sexual

Ocoyucan, Puebla. El gobierno municipal, que encabeza el edil Rosendo Morales Sánchez, en coordinación con el Instituto de la Mujer de Ocoyucan (IMO) y el Centro para el Desarrollo de las Mujeres (CDM), llevó a la junta auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan, el taller “Abuso sexual” como parte de las actividades destinadas a la prevención de la violencia.

De acuerdo con la asesora del CDM, Marisol Cruz, este taller tiene como objetivo dar a conocer a los participantes qué es el abuso sexual para identificarlo y diferenciarlo de otros delitos como el acoso, el hostigamiento y la violación, de los cuales pueden ser víctimas tanto mujeres como hombres.

Asimismo, explicó a los padres de familia que es importante conocer las señales de alarma, las principales víctimas y agresores, además de los medios que tienen para prevenirlo y, en caso de encontrase en una situación de esta naturaleza, sepan cómo actuar y a qué instituciones de apoyo deben acudir oportunamente.

Por su parte, la titular del IMO, Isabel Montes, agradeció la partición de esta junta auxiliar y los exhortó a invitar a más personas a que se sumen a estos talleres que tienen como objetivo evitar la violencia de género en el municipio para una convivencia más sana entre sus pobladores.


“Es importante que ustedes se sumen a estas actividades, sólo así rendirá fruto el trabajo que realiza este gobierno municipal a través del IMO y del CDM porque todo lo que hacemos es para ustedes, es para ayudarlos y apoyarlos en lo que necesiten”.


Finalmente puso a disposición de los vecinos los diversos servicios que se ofrecen en el Instituto de la Mujer como asesoría psicológica, asesoría legal, vinculación laboral, entre otros, los cuales son servicios gratuitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *