Skip to content

Imparte comuna taller de primeros auxilios

Ocoyucan, Puebla. La unidad de paramédicos y primeros auxilios de la Secretaría de Seguridad Pública, impartió a los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No. 137 un taller sobre cómo actuar ante un accidente y la forma correcta de brindar los primeros auxilios.

De acuerdo con Erick Morales López, responsable del segundo turno de paramédicos, la administración -que encabeza el presidente municipal, Rosendo Morales- busca crear vínculos de proximidad social para trabajar de forma conjunta y coordinada con los vecinos garantizando una respuesta óptima. 

Durante el taller que se ofreció a los estudiantes de San Bernabé Temoxtitla, los paramédicos enseñaron a los jóvenes cómo actuar y cómo activar una ambulancia ante una emergencia, además de aplicar correctamente la reanimación cardiopulmonar (RCP), que es una técnica para salvar vidas, útil en emergencias donde la respiración o los latidos del corazón de una persona se han detenido.

Esta actividad se ha replicado en las escuelas de los distintos niveles educativos en todas las juntas auxiliares. 

“La respuesta ha sido muy favorable, nos han expuesto las situaciones a las que se han enfrentado para aclarar sus dudas y saber cómo actuar correctamente”, explicó el paramédico Erick Morales.

Asimismo, señaló que esta área cuenta con personal y equipo capaz de responder a emergencias que van desde urgencias clínicas hasta emergencias traumáticas, a través de la línea de emergencia del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *