Skip to content

Realizan sorteo del Servicio Militar en Ocoyucan

Ocoyucan, Puebla. Más de un centenar de jóvenes de la clase 2003 y remisos se dieron cita en el Palacio Municipal de Santa Clara, Ocoyucan, para participar en el sorteo del Servicio Militar Nacional para la generación 2003 y remisos, donde se selecciona a los jóvenes que prestarán su servicio a la nación por un año.

Este evento se realizó luego de que el sorteo fuera suspendido en 2020 debido a la emergencia sanitaria por Covid 19, por lo cual la generación de la clase 2002 y remisos pasaron sin realizar el servicio como en años anteriores.

En el evento estuvieron presentes miembros de la 25 zona militar de Puebla, el edil de Ocoyucan Rosendo Morales Sánchez, regidores y personal administrativo; en este contexto el alcalde destacó la importancia de realizar el servicio militar, pues representa la vanguardia del país.

De acuerdo con Clara Merino Tlacuatl, reclutadora en el municipio, hasta el día 15 de octubre de este año se lograron expedir un total de 145 cartillas militares, mismas que se sellarán en los próximos días de acuerdo al resultado del sorteo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *