Skip to content

Conmemoran el #8M en Ocoyucan

Con un evento político cultural el gobierno municipal de Ocoyucan conmemoró el “Día internacional de la mujer” a fin de concientizar y reflexionar sobre el verdadero significado de esta fecha, así como la importancia de las mujeres en la lucha por una sociedad más justa y equitativa.

Durante su mensaje, el presidente municipal, Rosendo Morales Sánchez, afirmó que la mujer “juega un papel preponderante en la vida cotidiana, económica y política porque con su inteligencia y sensibilidad han aportado, para bien, en la educación, en la salud, en la política y en todos los rubros para una vida más digna”.

En este contexto, hizo mención de algunas mujeres oriundas del municipio que han contribuido y participado de forma activa y permanente en el desarrollo de Ocoyucan, “las mujeres son quienes llevan el consejo en los problemas más difíciles que nos tocan vivir; hay mujeres imprescindibles que, con su labor, desde hace años, han ayudado a que las cosas no se estanquen y sigan caminando por el camino correcto”.

Antes –continuó el edil- no podían ocupar puestos públicos, les pagaban menos, sin embargo, fue la lucha de las mujeres lo que vino a corregir esas deficiencias y esas desigualdades. Eso lo que significa la lucha de ustedes para el bien de toda la sociedad

Posteriormente, los asistentes pudieron disfrutar de un evento cultural que incluyó la interpretación de diferentes temas musicales del regional mexicano, así como danzas y bailables a cargo de los jóvenes del Ballet Municipal.

También se colocó una exposición con diferentes stands que ofrecieron diferentes servicios gratuitos a la población, enfocados a las mujeres, como asesoría psicológica, legal, emprendimiento mediante el autoempleo, asesoría sobre la ley Olimpia, así como una jornada de belleza que incluyó cortes y teñido de cabello y arreglo de uñas.

En esta actividad participaron todas las áreas administrativas del ayuntamiento, quienes colocaron los stands, como el Instituto de la Mujer de Ocoyucan, Prevención del Delito, Sistema Municipal DIF, Comunicación Social, Registro Civil, Secretaria de Seguridad Pública, entre otros, quienes apoyaron ofertando los diferentes servicios con personal calificado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *