Skip to content

Imparten plática preventiva sobre covid a estudiantes

El gobierno municipal de Ocoyucan, a través de la Dirección de Salud, impartió una plática a los estudiantes del Telebachillerato No 80 -ubicado en la  junta auxiliar de Santa Martha Hidalgo-, sobre las medidas de cómo prevenir el contagio y la propagación del covid-19, a pesar de la declaratoria de semáforo verde por parte de las autoridades del Estado.

Eunice Campos Flores, directora de Salud, explicó, en primer lugar, qué es el  covid-19. Se trata de un virus que causa diversas enfermedades, desde el resfriado común hasta enfermedades respiratorias más graves que llegan a dañar peligrosamente los pulmones y que puede ocasionar la muerte si no se siguen correctamente las medidas de prevención y si no se atiende oportunamente.

Refirió que en caso de que alguna persona presente síntomas como fiebre, tos o dificultad para respirar, debe buscar atención médica inmediata y no automedicarse, “de esta forma te protegerás a ti y evitarás la propagación del virus y contagios”.

En este contexto, las autoridades sanitarias invitaron a los alumnos y maestros a continuar usando mascarillas y cubrebocas, mantener al menos 3 pies de distancia física entre los estudiantes dentro de los salones de clase para reducir el riesgo de contagios, usar gel antibacterial y tomar la temperatura durante la entrada de clases, como medidas de prevención ante el virus.

Este tipo de acciones que impulsa la administración del presidente municipal,  Rosendo Morales Sánchez, son para crear conciencia sobre los riesgos de una pandemia que aún no ha sido superada, por lo que es necesario no bajar la guardia y continuar con las medidas que recomienda el sector salud. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *