Skip to content

Capacita comuna a personal de salud

El Gobierno de Ocoyucan que encabeza el edil Rosendo Morales Sánchez, a través de la Unidad de Atención Pre-hospitalaria, la regiduría y la Dirección de Salud ha implementado cursos de capacitación al personal médico que atiende los centros y casas de salud de las diferentes comunidades con el objetivo de brindar un mejor servicio a la población.

De acuerdo con Lissette Gómez Toris, paramédico responsable de dicha actividad, entre los principales temas que instruyen al personal de salud destacan temas como control de hemorragias, vendajes y venoclisis, para que así puedan brindar atención correcta y oportuna al atender emergencias médicas.

“Estos son temas de importancia para los vecinos; todos deben saber cómo actuar ante cualquier tipo de emergencia. Es importante reconocer, por ejemplo, los tipos de hemorragia, que es la pérdida de sangre y puede ser externa o interna, pues también puede ocurrir por la lesión de un órgano interno”, explicó Lissette Gómez.

Durante la plática también dijo que los vendajes son procedimientos que se realizan con el fin de envolver una extremidad u otras partes lesionadas ayudando adicionalmente a la inmovilización; se usan especialmente en caso de heridas y hemorragias.

Después de la plática se llevó a cabo una práctica donde se realizó la técnica de canalización venosa periférica en el simulador obteniendo una vía permeable funcional donde las asistentes aprendieron a canalizar de forma adecuada para brindar una mejor atención a la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *