Skip to content

Capacita PC a colonos de “Jardines de Santa Clara”

Con el objetivo de capacitar a la población para actuar de manera eficaz ante una situación de riesgo -el gobierno de Ocoyucan, que encabeza el edil, Rosendo Morales Sánchez-, a través de la dirección de Protección Civil capacitó a los vecinos de la colonia popular “Jardines de Santa Clara”.

Durante esta capacitación sobre el correcto uso y manejo de extintores, los vecinos pudieron orientarse sobre qué hacer durante un incendio y a los riesgos que se exponen las personas si no se actúa de manera correcta.

Dicha capacitación constó de dos partes, la teórica y la práctica; luego de explicarles las medidas de seguridad y las acciones inmediatas que deben realizar y resolver sus dudas, pasaron a los simulacros donde los vecinos pudieron utilizar los extintores para sofocar pequeños incendios controlados.

Con este tipo de acciones concretas que contribuyen a mantener la seguridad de los pobladores, la administración municipal busca crear un entorno conjunto mediante una política de prevención y de proximidad social con las autoridades y cuerpos de rescate para evitar daños y pérdidas.   

Para el presidente municipal y su gobierno, es importante que los ciudadanos de todos los sectores sociales estén capacitados en el uso y manejo de extintores, por eso trabaja en coordinación con el área de Protección Civil para poder llevar a cabo estas capacitaciones gratuitas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *