Skip to content

Capacita Protección Civil a estudiantes de Malacatepec

Personal del departamento de Protección Civil acudió al Bachillerato General “Francisco Villa”, a impartir un curso de capacitación a la comunidad estudiantil sobre el correcto uso y manejo de extintores.

Durante la capacitación, el personal de Protección Civil explicó la importancia de saber cómo actuar de manera correcta mediante un incendio para evitar algún accidente, no sólo en las instalaciones de la escuela, sino también en sus hogares y demás entornos donde se encuentren.

La plática fue de interés para los participantes, quienes manifestaron que desconocían la mayor parte de la información recibida y reconocieron la necesidad de estar preparados para responder a situaciones de emergencia.

Posteriormente a la parte teórica, tanto los docentes como los alumnos pudieron llevar a la práctica lo aprendido respecto al uso de los extintores en un simulacro donde ellos mismos tuvieron que sofocar el fuego.

Estas acciones son parte del trabajo que realiza el gobierno de Ocoyucan que encabeza el presidente municipal, Rosendo Morales Sánchez, con el objetivo de atender las necesidades de todos los sectores de la población y crear un entorno más seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *