Skip to content

Participa PC de Ocoyucan en importante ponencia

Con el objetivo de continuar capacitando al personal de Protección Civil y brindar una mejor atención a la población de Ocoyucan, los elementos de este departamento acudieron a la conferencia que impartió el maestro César Orlando Flores Sánchez.

La ponencia titulada “Perspectiva local de la gestión del riesgo de desastre” fue impartida a elementos operativos, en especial a personal perteneciente a Protección Civil, con el fin de que tengan un mejor desempeño y eficiencia en sus funciones.

De acuerdo con el Director de Protección Civil de Ocoyucan, Edgar Largo Ramírez, este tipo de actividades son necesarias para mantener al personal actualizado en la materia y, a su vez, ellos puedan transmitir ese conocimiento adquirido de forma eficiente, tanto en la práctica como en la teoría.

“La habilidad de nuestro personal se manifiesta en el desempeño diario de sus actividades y, parte de esas actividades, también está el capacitar a más personas, docentes, vecinos, personal administrativo, entre otros. De ahí la importancia de que estén a la vanguardia, como lo ha instruido el presidente municipal, Rosendo Morales”, explicó el director de Protección Civil.

El ponente, César Flores, es actualmente secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos en el municipio de Solidaridad, Quintana Roo. Es un destacado consultor e integrante del Consejo Directivo de la Asociación Latinoamericana de Directores Municipales de Protección Civil y Bomberos. Asimismo, se desempeña como asesor técnico en la Secretaría de Gestión Integral del Riesgo y Protección Civil de la CDMX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *