Skip to content

Imparten en Ocoyucan taller de violencia a niños

Ocoyucan, Pue.- Como parte del trabajo que realiza el gobierno municipal de Ocoyucan a través del Instituto de la Mujer de Ocoyucan (IMO), se llevó a cabo el taller denominado “Prevención a la violencia física” en la Escuela Primaria Benito Juárez, esto con el objetivo de generar consciencia, promover acciones y erradicar la violencia en contra de los niños y niñas.

Yesenia Domínguez Merino, integrante del equipo jurídico del IMO, explicó que la violencia tiene enormes consecuencias en la sociedad y en la salud, pero se puede prevenir, identificando la agresión.

Agregó que lo fundamental al brindar estas pláticas en el tema de violencia es garantizar la seguridad de los estudiantes y la prevención de violencia en su contra, eliminando las desigualdades producidas por la misma sociedad.

Con este tipo de acciones, el gobierno municipal que encabeza el presidente, Rosendo Morales Sánchez, busca atender las necesidades de la gente ofreciendo propuestas concretas que den solución a la problemática que enfrentan, por ello este tipo de pláticas son parte de la estrategia para reducir los índices de violencia.

En este taller se realizaron actividades como juegos y dinámicas con los niños para que entendieran el tema y así a lo largo de su vida puedan saber si están sufriendo algún tipo de violencia y denuncien inmediatamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *