Skip to content

Imparten plática de “Masculinidades Positivas” a habitantes de Lomas de Angelópolis

Ocoyucan, Pue.- Como parte del programa de capacitaciones con el que cuenta el Instituto de la Mujer de Ocoyucan (IMO) en coordinación con el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia, fue posible realizar la plática denominada “Masculinidades positivas”, en casa Club Natura de Lomas de Angelópolis.
“Las nuevas masculinidades han sido creadas para impulsar una alternativa al modelo tradicional con la incorporación de la perspectiva de género, representan la búsqueda de muchos hombres sobre la igualdad para el mundo y replantean la idea de la masculinidad con el abandono de los roles adquiridos durante toda la vida y perpetuados a lo largo de los año”, expresó Manuel Reyes Morales, Analista del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.
También destacó que por medio de las nuevas masculinidades se debe acabar con la violencia de género, con las actitudes que conducen a ella y se tiene que cambiar el paradigma del hombre violento. Agregó que la intención de promover estas pláticas es acabar con el machismo y que se tiene que cambiar participando de manera correcta.
Esmeralda García, integrante del IMO, agradeció la participación y los invitó a reflexionar sobre otras formas de hacer valer la masculinidad, agregó que estas pláticas se continuarán implementado por lo que es importante que sigan participando por el bien de todos. Asimismo mencionó que estas pláticas son parte de los ejes bajo los que trabaja la actual administración antorchista de Rosendo Morales Sánchez, que tienen como objetivo que en el municipio se erradique la violencia de género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *