
Ocoyucan, Pue. El Instituto de la Mujer de Ocoyucan (IMO), en coordinación con el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia, impartió una plática titulada “Hagamos un trato contra la trata» a estudiantes de la escuela Secundaria Técnica No. 146, perteneciente a la colonia Tlacaélel.
La conferencia estuvo a cargo de Alan Froylan Huerta Muñoz, servidor público del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia, el objetivo es informar a los estudiantes sobre el tema de la trata de personas.
Huerta Muñoz señaló que una persona puede ser víctima de la trata de persona por violencia física al ser secuestrada o privada de su libertad; de manera psicológica mediante amenazas y engaños, este último es el más preocupante, al lograr que la víctima acceda por cuenta propia.
Alumnos de esta institución educativa también compartieron su experiencia y se abordó el tema del engaño directo o por Internet, el enamoramiento, el maltrato de las víctimas, el enganche, entre otros elementos que lastiman a las mujeres, principalmente.
Para finalizar la conferencia, los ponentes dieron recomendaciones a los estudiantes para prevenir este tipo de delito y agradecieron a la actual administración encabezada por Rosendo Morales Sánchez, quien apoya a la difusión de estos temas que son de mucha importancia.

