Skip to content

Imparten plática de primeros auxilios a estudiantes de Ocoyucan

Ocoyucan, Pue. El gobierno municipal de Ocoyucan en coordinación con la Unidad de Atención Prehospitalaria impartió la plática de «Primeros auxilios» en la primaria «Bernardino Jiménez» de la localidad de San Hipólito Achiapa.

Estas pláticas estuvieron dirigidas también a los docentes, quienes fueron instruidos en temas de primeros auxilios, con el objetivo de brindarles conocimientos que les permitan saber actuar en caso de alguna emergencia o incidente dentro de los planteles educativos.

Erik Morales López, paramédico municipal, señaló que los alumnos participaron en diferentes actividades lúdicas, donde se detalló cómo actuar en caso de una emergencia y en esos momentos angustiosos que se presenten, «se debe conservar la calma y la cordura para ayudar a los accidentados con rapidez y efectividad», sentenció.

De esta manera los participantes pusieron en práctica sus conocimientos para evaluar los procedimientos y herramientas puestos en marcha, así como sus habilidades y destrezas, por último, mencionó que estas actividades se seguirán realizando en las diferentes escuelas del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *