Skip to content

Imparten plática de primeros auxilios en primaria de Ocoyucan

Ocoyucan, Pue. La Unidad de Atención Prehospitalaria del ayuntamiento de Ocoyucan impartió una plática de Primeros auxilios en la Primaria Federal «Emancipación» de Santa Marta Hidalgo, junta auxiliar del municipio de Ocoyucan.

Erika García, integrante de la Unidad de Atención Prehospitalaria, mencionó que el objetivo de un paramédico es el conjunto de actuaciones y técnicas que permiten la atención inmediata a una persona accidentada, hasta que llega la asistencia médica profesional, a fin de que la lesión que ha sufrido no empeore. 

Por lo que estás platicas van dirigidas a qué el personal de las escuelas y alumnos sepan actuar con rapidez pero conservando la calma, evitar aglomeraciones y que sepan qué hacer durante el percance sin que afecten al accidentado.

Durante la plática, los participantes realizaron prácticas para tener más conocimiento del cómo actuar oportunamente sin provocar algún daño a la víctima y tener las herramientas necesarias para salvar vidas.

Por parte del personal indicó que estarán visitando las primarias de todo el municipio de Ocoyucan, para que la población tenga la cultura de prevención sobre este tema.

Asimismo la institución agradeció al Presidente Municipal Rosendo Morales Sánchez por la iniciativa de impulsar este tipo de actividades que contribuyen a la seguridad de la comunidad estudiantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *