Skip to content

Imparten plática de violencia familiar en Ocoyucan

Ocoyucan, Pue.- Con el objetivo de orientar a la población el Instituto de la Mujer Ocoyucan (IMO) imparte una plática titulada «Hablemos de Violencia Familiar» en la colonia Humberto Vidal, perteneciente al municipio de Ocoyucan.

Yesenia Domínguez Merino, responsable del área jurídica del IMO, mencionó la importancia de saber acerca de la  violencia familiar con el propósito de orientar a las mujeres sobre sus derechos, las características de los procesos judiciales y las opciones legales. También dio a conocer los instrumentos legales  para la defensa y protección de los derechos e intereses públicos o colectivos como el patrimonio público, el espacio, la seguridad pública, la moral administrativa, la libre competencia económica, el ambiente y la salud pública.

 Por otra parte los invitó a acercarse a las instalaciones del IMO cuando se encuentren en situaciones de violencia dentro de sus hogares. Agregó que la atención jurídica tiene como prioridad promover el acceso a la justicia salvaguardando la seguridad y derechos de las mujeres, así como el de sus hijas e hijos de posibles agresiones por parte de su agresor, fortalecer las medidas personales para evitar la repetición de la violencia.

Finalmente mencionó que estas acciones se llevan a cabo conjuntamente con la autoridad municipal que encabeza el edil antorchista Rosendo Morales Sánchez a fin de tener mejores resultados para la población, implementando este tipo de pláticas y que las mujeres conozcan las diferentes modalidades de la violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *