Skip to content

Imparten pláticas sobre cultura de la legalidad en Ocoyucan

Ocoyucan, Pue. Alumnos de la Escuela Secundaria «Juan N. Navarro» recibieron una plática por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Ocoyucan acerca de la cultura de la legalidad, matrimonios, embarazos a temprana edad, delitos, redes sociales y justicia para adolescentes, esto con la finalidad de concientizarlos en esos temas.

Gabriela Gutiérrez Covarrubias, Juez calificador de Ocoyucan, expuso aspectos como las consecuencias jurídicas, sociales, familiares y personales que implican estos temas.

En el mismo sentido, a los alumnos se les explicó los diversos factores que pueden influir en la disminución del riesgo al  verse afectados por estas problemáticas, también se les dio a conocer las funciones de la institución fomentando la cultura de la denuncia ciudadana y de la legalidad.

Por otra parte los estudiantes recibieron consejos para fomentar el autocuidado y evitar ser víctima de alguna mala decisión.

Durante la plática estuvieron presentes los maestros de la institución, quienes agradecieron al Presidente Rosendo Morales Sánchez por realizar este tipo de actividades en las escuelas del municipio, ya que son temas muy importantes para los jóvenes que más adelante serán el futuro de Ocoyucan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *