Skip to content

Concluyen educación inicial en CONAFE de Chalchihuapan

Ocoyucan, Pue. La Regiduría de Educación del Ayuntamiento de Ocoyucan estuvo presente en la ceremonia de graduación de los pequeños del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) que cursaron su educación inicial, en la junta auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan.

Durante la graduación estuvo presente el presidente de la junta auxiliar Pedro Juárez Villa y el Regidor de Educación Esteban Guevara Montiel, quien fue el padrino de  generación de los niños que finalizaron su educación.

Guevara Montiel felicitó a los niños y a los padres por el interés de brindarles a sus hijos una educación a temprana edad, ya que eso les servirá bastante para continuar con su preescolar sin ningún problema, asimismo dijo que para la actual administración que encabeza Rosendo Morales Sánchez, es de suma importancia la educación, ya que es un derecho básico de todos los niños, niñas y adolescentes, que les proporciona habilidades y conocimientos necesarios para desarrollarse como adultos y además les da herramientas para conocer y ejercer sus otros derechos.

El CONAFE busca construir estrategias que tengan como centro el derecho a la educación de niños y niñas de los diversos contextos culturales en zonas de escasos recursos, mediante programas de intervención educativa que aseguren procesos de aprendizaje y enseñanza eficaces.

Padres de familia dijeron estar agradecidos con el alcalde Antorchista por trabajar en coordinación con programas como CONAFE y así apoyar la educación en Ocoyucan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *