Skip to content

Continúan pláticas sobre faltas administrativas en Ocoyucan

Ocoyucan, Pue. Con el objetivo de concientizar a los jóvenes sobre las Faltas Administrativas, la Juez Calificador de Ocoyucan, continúa impartiendo pláticas en las instituciones del municipio.

Durante la ponencia, Gabriela Gutiérrez Covarrubias, Juez calificador explicó que es importante que los muchachos conozcan el reglamento del policía, en el cual se establecen las faltas administrativas en las que la ciudadanía puede incurrir y las sanciones a las que pueden ser acreedores en caso de cometer alguna de ellas.

El departamento adherido a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ocoyucan acudió a la Telesecundaria Amado Camacho, de la junta auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan.

Gabriela Gutiérrez Covarrubias, Juez calificador dio a conocer cuáles son las causas  al realizar una falta administrativa, y la aplicación de la ley, esto con la intención de  prevenir que los jóvenes y adolescentes de Ocoyucan sean víctimas de algún delito sobre todo ante la gran exposición que se tiene en las redes sociales, de esta manera se protege su integridad física, mental y emocional.

A los jóvenes les hicieron entrega de información y los números de seguridad para que puedan denunciar si están viviendo una situación similar.

Estas actividades son implementadas por el gobierno actual que encabeza el edil Rosendo Morales Sánchez con la intención de informar a los jóvenes.

Finalmente la Directora de la institución, Reyna Ramírez Mora, agradeció al Presidente municipal y a la juez por realizar este tipo de pláticas en las escuelas ya que son temas importantes para los estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *